23 años de prisión por 4 violaciones en el verano de 2021

Condenado a 23 años de prisión por 4 violaciones en el verano de 2021 en Barcelona y Hospitalet

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años de cárcel al acusado de cuatro violaciones cometidas en Barcelona y Hospitalet de Llobregat en el verano de 2021. Dos de los delitos son por violación consumada y otros dos en grado de tentativa, y también se le condena por dos delitos de amenazas condicionales. En total son cinco las víctimas de ese agresor sexual.

En la sentencia, que se ha notificado este viernes, también se impone una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con las víctimas, así como la libertad vigilada del acusado cumplida la condena de prisión. Además, el condenado también deberá indemnizar a las víctimas con casi 150.000 euros.

Durante el juicio, celebrado este febrero, el acusado ya reconoció haber violado a dos jóvenes en sus respectivos portales de casa en Barcelona y Hospitalet de Llobregat. En cambio, negó los demás hechos y aseguró que cuando cometió ambas violaciones iba bebido y drogado.

Los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de 2021. Cuatro de las agresiones sexuales se produjeron en L’Hospitalet y una en Barcelona, ​​en el distrito de Sants-Montjuïc. En todos los hechos el agresor utilizaba el mismo método: de noche, sobre todo de los fines de semana, escogía a las chicas jóvenes, las seguía hasta casa y entonces accedía al portal antes de que se cerrara la puerta.

Una vez allí las abordaba en el rellano, las estrangulaba violentamente hasta dejarlas casi inconscientes y las amenazaba verbalmente por cometer la agresión sexual. La resistencia de alguna de las víctimas hizo que el detenido no lograra consumar la violación. El agresor fue detenido pocos días después de los hechos.