4.500 plazas de moto en Montjuïc para los partidos del Barça

Acuerdo entre el F.C. Barcelona y el Ayuntamiento para 4.5000 nuevas plazas de moto en Montjuïc

Los aficionados del Fútbol Club Barcelona que vayan en moto al estadio olímpico Lluis Companys podrán aparcar en las inmediaciones a partir de la próxima temporada. Según avanzó betevé, se crearán unas 4.500 plazas para poder aparcar la moto al lado del estadio.

Estas plazas se sumarán a las ya existentes según el convenio entre el club y el ayuntamiento, para mejorar la movilidad en la zona de la Anella Olímpica. Si bien, lo aparcamientos no estarán al lado del estadio y los visitantes tendrán que realizar el último tramo a pie o en transporte público.

Se reforzará el funicular para que hasta 9.000 personas puedan hacer uso de el los días del partido y se habilitará un bus lanzadera que se prevé que transportará hasta 11.000 personas de las 55.000 que podrán a ver los partidos.

El Barça pagará 165.000 euros en el Ayuntamiento para poder disponer de los aparcamientos de moto y los de coche, que se situará donde se encuentra ahora el del Sot del Migdia. Allí irán coches y autobuses. Para el del Sot del Migdia, el club también tendrá que abonar 105.000 euros y unos 60.000 euros por las plazas de motos nuevas.

Todas las obras del Camp Nou se iniciarán la próxima temporada 2023/24. El Barça saltará a la montaña de Montjuïc, tras el acuerdo al que llegaron el club y el ayuntamiento en abril del 2022. El estadio olímpico, el día de hoy, no tiene ningún equipo que juegue con regularidad desde que se marchó el Espanyol, que ahora tiene el estadio en Cornellà del Llobregat.