Llegan a Ucrania los generadores eléctricos enviados por el Ayuntamiento

Llegan a Ucrania los generadores eléctricos enviados por el Ayuntamiento de Barcelona

El convoy con material logístico salió de Barcelona el pasado jueves y estaba formado por generadores de electricidad con capacidad para dar servicio a edificios y necesarios en estos momentos para hacer frente a la baja de temperaturas; un equipo hidráulico de excarcelación necesario para el salvamento de personas; 300 vestidos de protección biológica, 100 vestidos de protección química y 15.000 mascarillas.

Está previsto que a principios del próximo año los Bomberos puedan entregar dos vehículos, una grúa con capacidad de elevar piezas de hasta 40 toneladas, adecuada para retirar escombros y realizar operaciones de rescate, y un nuevo camión autobomba de Bomberos.

Esta nueva cesión de material se enmarca en el compromiso adquirido por la Alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, después de su visita a la capital de Ucrania el pasado 9 de noviembre.

El pasado verano Barcelona atendió la demanda de Kiiv y envió dos vehículos de los Bomberos: un camión autobomba, y un vehículo autobrazo articulado cedido por el Port de Barcelona que permite trabajar a 37 metros. Además, también se envió material especializado en la protección y extinción de incendios y material sanitario.

Llegan a Ucrania los generadores eléctricos enviados por el Ayuntamiento

Barcelona subvenciona actualmente hasta 5 proyectos o programas realizados por entidades que trabajan sobre el terreno: el Comité Catalán para los Refugiados, Cruz Roja, Farmamundi, Payasos Sin Fronteras y Unicef. La colaboración con estos proyectos se realiza desde la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona.