El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Comienzan las obras de pavimentación de los laterales del paseo de Gràcia

Desde hoy y hasta el 1 de julio, se realizarán trabajos de mejora del pavimento de los laterales del paseo de Gràcia. En concreto se mejorará el firme en el tramo que va de Gran Vía de les Corts Catalanes a la calle de Mallorca (lateral lado Besòs) y entre las calles Mallorca y Aragón (lateral lado Llobregat).

Mientras duren los trabajos, estos tramos se verán afectados por un corte de tráfico en horario diurno, con implantación a partir de las 8 horas. También habrá restricciones en el estacionamiento y sólo se permitirá el acceso restringido para carga y descarga. Fuera de ese horario, los laterales se reabrirán a la circulación de vehículos.

Puntualmente, las calles transversales podrán perder un carril de circulación por ocupación de la maquinaria. Estas restricciones se irán aplicando de acuerdo con el desarrollo y el avance de los trabajos: se prevé que empiecen en la Gran Via lado Besòs, sigan en el sentido de circulación y finalicen en el cruce de la calle de Aragó lado Llobregat.

Las bicicletas podrán circular por las aceras contiguas. El acceso a las paradas de bus, salidas de metro y pasos de peatones quedarán habilitadas.