Desarticulado un grupo en una operación antidroga en el Eixample

Operación antidroga en el Eixample

Agentes de la Guardia Urbana de la Unidad de Investigación, de la Unidad Territorial del Eixample y de la Unidad de Refuerzo en las Emergencias y Proximidad desmantelaron ayer tarde cuatro pisos situados en el Eixample que funcionaban como puntos de venta de drogas y detuvieron a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

El dispositivo se inició a las 16:00 y consistió en la entrada y pesquisas en cuatro pisos situados en los barrios del Fort Pienc y de la Sagrada Família y la inspección administrativas de tres locales en los mismos barrios.

El operativo es fruto de una investigación iniciada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Unidad Territorial del Ensanche de la Guardia Urbana que detectó un grupo delictivo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en los domicilios y locales inspeccionados.

El tráfico de drogas y la presencia de personas relacionadas con esta actividad ilícita estaba generando una degradación de la zona por los continuos altercados, peleas y conductas incívicas provocando sensación de inseguridad entre el vecindario de la zona.

Por este motivo, la Guardia Urbana creó un equipo de trabajo entre el GDU del Eixample y la Unidad de Investigación que va consiguiendo reunir un gran número de indicios de la actividad delictiva del grupo criminal, de sus componentes y de los roles que tenían cada uno de ellos, así como de los puntos donde almacenaban y trataban la sustancia para después distribuirla.

La operación policial finalizó con la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, 7.820 euros en metálico, el comiso de varias cantidades de sustancias estupefacientes y de material por su distribución.

 

El operativo ha contado con la participación de agentes de la Guardia Urbana del Eixample, de la Unidad de Investigación (UI) y también de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (UREP).

Operación antidroga en el Eixample