507 perros y 413 gatos adoptados en Barcelona en el último año

507 perros y 413 gatos adoptados en Barcelona en el último año

  • En el último año se mantiene la tendencia a la baja en los abandonos. En los últimos cuatro años, se han reducido un 44% el número de perros entrados en CAACB y un 22% el de gatos
  • Nueva campaña en marcha para fomentar la adopción de «Gatos Invisibles», que se suma a las 3 adopciones hechas entre las personas mayores usuarias del servicio VinclesBCN durante la campaña navideña

El Ayuntamiento de Barcelona hace un balance muy positivo de cómo ha ido el año 2020 con respecto a la adopción de perros y gatos del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

En un año muy atípico marcado por la pandemia y el confinamiento, en Barcelona han abandonado menos animales que otros años y se han adoptado un total de 507 perros y 413 gatos.

Las campañas de concienciación y de fomento de tenencia responsable que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo de diversas entidades colaboradoras y la colaboración de Fundación Affinity han dado sus frutos.

En Navidad, mejor adopta! Por merced Mejor adopta! o Los Invisibles, centrada a encontrar hogares para 10 magníficos perros de larga estancia en CAACB, que por tamaño, raza o edad llevan mucho tiempo esperando una familia adoptiva, han contribuido a hacer crecer el número de animales que han encontrado casa.

La tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha subrayado que «los datos demuestran que el esfuerzo que hacen el Ayuntamiento y las entidades que trabajan por el bienestar animal llega a la ciudadanía, que cada vez tiene más claro que tener un animal en casa es un motivo de alegría, pero también una responsabilidad y un compromiso».

507 perros y 413 gatos adoptados en Barcelona en el último año