12.000 runners participan en la Cursa Bombers Barcelona 2022

12.000 runners participan en la Cursa Bombers Barcelona 2022



Ante el monumento del Arc de Triomf se ha presentado la 23ª edición de la Vueling Cursa Bombers Barcelona 2022 que tendrá lugar el domingo 23 de octubre. Este año, unas 12.000 personas, un 36% de las cuales son mujeres, participarán en una de las carreras más emblemáticas de Barcelona.

La Vueling Cursa Bombers Barcelona 2022 llega con más fuerza que nunca, ya que la participación prevista este año, demuestra que la Cursa Bombers es una de las carreras con mayor afluencia de runners. Este año más de 300 miembros del cuerpo de Bomberos participarán en su carrera vestidos con la ropa de servicio.

Recorrido emblemático, plano y rápido

Comienza la cuenta atrás por los inscritos e inscritas que el domingo volverán a llenar las calles de Barcelona con más ganas que nunca de recorrer los 10 kilómetros de circuito homologado por la Federación Catalana de Atletismo y que mantendrá el recorrido original.

Se trata de un circuito que pasa por algunos de los principales puntos y calles más emblemáticos de la ciudad, como son la Estación de Francia, Gran Vía de las Cortes Catalanas Ronda Sant Pere, Via Laietana y Avenida del Paral·lel, entre otros.

El primer pistoletazo de salida se dará a las 8:50 horas por el equipo de bomberos y bomberas formado por más de 300 miembros. A continuación, a las 9:00 horas empezará la salida del resto de corredores y corredoras que estará organizada por cajones.