Detenido un vigilante de seguridad que robaba en las empresas que trabajaba

Detenido un vigilante de seguridad en Barcelona por robar material electrónico y revenderlo

Un vigilante de seguridad de 36 años se aprovechó de su acceso privilegiado a las instalaciones donde trabajaba para cometer robos de material electrónico por valor de 14.500 euros.

Gracias a una llave maestra, podía entrar a prácticamente todas las zonas de tres empresas distintas, incluida la sala de videovigilancia, donde llegó a manipular las grabaciones de las cámaras para intentar borrar las pruebas.

Tres empresas afectadas

Los robos ocurrieron en tres empresas de Barcelona, todas con un elemento en común: este hombre formaba parte de sus plantillas como agente de seguridad. El material sustraído incluía ordenadores portátiles, tabletas, monitores y teléfonos móviles.

Un error que lo delató

Aunque el ladrón tuvo cuidado al cubrir sus huellas dentro de las instalaciones, cometió un error clave: utilizó su documento de identidad real al firmar los contratos de compraventa en tiendas de segunda mano, donde revendía los dispositivos robados. Esto permitió a los Mossos d’Esquadra identificarlo sin margen de error.

Detención y recuperación del botín

Tras varios meses de investigación por parte de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos d’Esquadra de Sant Martí, el sospechoso fue detenido el pasado 12 de mayo. Dos días más tarde, pasó a disposición judicial acusado de los delitos de hurto e intrusión en sistemas informáticos.

Gracias a las pesquisas, los agentes han podido recuperar una cincuentena de dispositivos electrónicos que aún no habían sido revendidos a terceros.