El Ayuntamiento abre la preinscripción en las escuelas municipales de música

El Ayuntamiento abre la preinscripción en las escuelas municipales de música

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la ciudad, abre hoy el período de preinscripción para el curso 2022-23 en las cinco escuelas municipales de música de la ciudad: EMM Can Fargues, EMM Can Ponsic, EMM Eixample – Joan Manuel Serrat, EMM Nou Barris, y EMM Sant Andreu – Maestro Pich Santasusana.

Este período, que se abre para nuevo alumnado, se alargará hasta el 10 de mayo y las preinscripciones se presentarán de forma telemática. También se podrá hacer de forma presencial en las escuelas de música, pero en este caso será necesario solicitar cita previa en el centro escogido.

La oferta para el próximo curso es de un total de 558 plazas en conjunto a las cinco escuelas y distribuidas en los diferentes grupos de edad, especialidades instrumentales e incluyendo los programas de larga duración y los talleres de duración anual.

Las escuelas municipales de música ofrecen actividades de formación musical para cerca de 3.000 alumnos en total. La oferta es diversa ya que incluye programas de larga duración de diferentes especialidades instrumentales, estilos, agrupaciones instrumentales, o canto coral, por un lado, y talleres de música para bebés y sus familias, y para alumnado de más de 18 años, por otro.

Los programas de larga duración se dirigen a los alumnos a partir de los 4 o 5 años y los cinco centros tienen una capacidad de más de 2.500 plazas. Por lo que respecta a los talleres, se prevé una oferta de 500 plazas para el curso 2022-2023.

En la línea de la medida de gobierno que el Ayuntamiento de Barcelona impulsó a finales de 2018 por una política de cultura y educación, estos servicios municipales están reforzando sus proyectos de educación musical vinculando a otros lenguajes artísticos, así como su trabajo y conexiones con escuelas e institutos públicos y proyectos comunitarios.

Ya es posible preinscribirse en las escuelas municipales de música