Vuelven los cruceros al Puerto de Barcelona

Vuelven los cruceros al Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona reiniciará la actividad de cruceros las próximas semanas. Si bien la infraestructura aún no ha concretado cuándo llegará el primer buque con pasajeros, sí se ha confirmado que el 26 de junio la compañía MSC Cruceros reanudará las operaciones en la ciudad con el barco Grandiosa.

El buque Grandiosa tiene prevista su salida del puerto de Barcelona el día 26 a las 15:00 horas, para realizar un itinerario de ocho días por el mediterráneo, que comprende Génova, Civitavecchia, Nápoles, Palermo y La Veleta (Malta), con vuelta a Barcelona y llegada al puerto el sábado 3 de julio a las 07:00 horas. El buque volverá a partir ese mismo sábado a las 15:00 horas.

¿Con que medidas de seguridad vuelven los cruceros?

La naviera ha explicado en un comunicado que todas las operaciones se llevarán a cabo conforme a los requisitos que exige cada gobierno y añade que ha implementado un protocolo de sanidad e higiene que, entre otras cosas, prevé varios tests tanto a pasajeros como tripulación antes de embarcar y durante el viaje.

Una vez lleguen a puerto, por ejemplo, los pasajeros sólo podrán dejar la nave para hacer excursiones programadas que garanticen mantener la «burbuja social».

También se ha creado un plan de contingencia en caso de detectarse un positivo que, dice la naviera, quiere evitar sobrecargar los sistemas sanitarios locales. Así, el buque dispone de espacios de aislamiento y mecanismos de rastreo mediante pulseras. La mascarilla será obligatoria en los espacios públicos.

Precisamente esta semana se hizo público que el Puerto había otorgado una concesión a MSC para construir una terminal de cruceros en el muelle Adosado.

Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros de las terminales Norte y Sur del Muelle Barcelona para abrir estas zonas al uso de los ciudadanos.

Vuelven los cruceros al Puerto de Barcelona