Vuelven a abrir las playas de Barcelona

Barcelona reabrió el viernes sus playas, cerradas por el confinamiento debido al coronavirus impuesto a mediados de marzo, pero solo para permitir que las personas hacer ejercicio entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Con el sol brillando y temperaturas cercanas a los 20 grados, decenas de personas se levantaron temprano para correr, nadar, remar en tablas o surfear en las playas de la Ciudad Condal.

En la playa de la Barceloneta, una de las más populares de la ciudad, algunas personas doblaron las reglas, como un joven que meditaba en la arena cuando salía el sol.

La llegada de la Guàrdia Urbana llevó a las pocas personas que no estaban practicando ejercicio en la playa a irse.

La segunda ciudad más grande de España estaba siguiendo el ejemplo de otras ciudades que ya han reabierto sus playas para hacer ejercicio, como San Sebastián y Valencia.

El número diario de muertos en España por el coronavirus aumentó a 229 el viernes, un poco más que 213 el día anterior, lo que eleva el número total de víctimas en uno de los países más afectados del mundo a 26.299.

El gobierno espera que su transición de cuatro fases fuera del confinamiento se complete a finales de junio, y se espera que las playas estén abiertas por completo durante esta fase final.

Vuelven a abrir las playas de Barcelona