Vuelve el Manga Barcelona a Montjuïc

Vuelve el Manga Barcelona a Montjuïc

La 27ª edición del Manga Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2021 de Fira de Barcelona Montjuïc, supone el regreso de la gran fiesta del manga, anime y cultura japonesa a la presencialidad.

Un muy esperado retorno que se desarrollará en el lugar habitual, haciendo uso de los pabellones 1, 2, 2.1, 5 y la Plaça Univers, pero con algunos cambios en cuanto a la ubicación de ciertos espacios para adaptarse a las exigencias de la situación sanitaria. Esta cita anual organizada por FICOMIC contará con una amplia oferta de actividades que incluyen conferencias, mesas redondas, entrevistas y encuentros con autores/as, sesiones de firmas, talleres, gastronomía, proyecciones de películas, conciertos, concursos y otras actividades relacionadas con la cultura popular y tradicional japonesa.

A pesar de las dificultades para traer invitados desde Japón, la conexión entre el Manga Barcelona y el país de origen del manga y el anime sigue siendo fuerte, así que daremos un buen uso a la tecnología para tender puentes y que los asistentes al Manga Barcelona puedan tener contacto virtual con algunos autores invitados.

Este será el caso de dos autoras ganadoras del prestigioso Japan Media Arts Festival, como son Hirako Waka (autora de My broken Mariko) y Kohinata Marco (autora de Hei no naka no Biyoshitsu). También habrá conexiones con el Museo Tokiwa-so, los llamados apartamentos del manga, y con unos conocidos para el público del Manga Barcelona, el grupo de baile Takarabune y el especialista Ukon Takafuji.

De forma presencial, este año contaremos con artistas como Carles Dalmau y Laia López (autores de los últimos carteles del Manga Barcelona), Kenny Ruiz (Tezucomi, Planeta Manga, autor del cartel del 25 Manga Barcelona), Jimi Macías (ganador del Premio de Bronce del Premio Internacional de Manga de Japón con Intransextellar), Wade Otaku y Drawill (Blood Moon), Eric Cuaresma (SpaceDrum), Jorge Arranz (Otro Japón), Marta Coca y Jose Luís Maravall (Threason); todos participarán en charlas, mesas redondas y, por supuesto, las esperadas sesiones de firmas.

Vuelve el Manga Barcelona a Montjuïc