Vueling cancela 25 vuelos programados en El Prat el 1 de noviembre

Vueling cancela 25 vuelos programados en El Prat el 1 de noviembre

Vueling ha cancelado 25 vuelos programados en el Prat para este martes, en el primer día de huelga de tripulantes de cabina, según ha informado la aerolínea. La huelga, convocada por el sindicato Stavla, comienza mañana 1 de noviembre y se prevé que se alargue hasta el 31 de enero de 2023.

El ministerio de Transportes ha decretado unos servicios mínimos que llegarán hasta el 72% para las rutas no peninsulares de noviembre. En diciembre y enero, los vuelos no peninsulares protegidos serán del 71%, mientras que en Navidad se protegerán el 74% de las rutas.

Para los vuelos entre ciudades españolas con una ruta de transporte alternativa de más de cinco horas, la proporción de vuelos protegidos será menor, del 54%; y en cuanto a los vuelos domésticos con un medio de transporte alternativo inferior a cinco horas, Transportes ha decretado una protección de, al menos, el 28%.

En este sentido, Vueling ha informado que mañana operarán el 84% de los vuelos programados en El Prat: de las 156 rutas previstas, han cancelado 25. En el resto del ‘Estado, la aerolínea prevé operar 173 vuelos de los 189 confirmados, el 92%.

Stavla, el sindicato convocante, reclama un aumento de los sueldos del 13,4% para compensar la inflación y negociación de un convenio colectivo con Vueling. 2.250 empleados están llamados a la huelga.