Las Viviendas con Servicios para Gente Mayor de Quatre Camins celebran su cuarto aniversario
Celebración del 4º aniversario de las Viviendas con Servicios para Gente Mayor de Quatre Camins

Las Viviendas con Servicios para Gente Mayor de Quatre Camins celebran su cuarto aniversario

Los vecinos y vecinas de las Viviendas con Servicios para Gente Mayor de Quatre Camins, en el barrio de Sant Gervasi-Bonanova, del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona, celebraron el pasado miércoles el cuarto cumpleaños de su promoción.

La instalación, gestionada por Accent Social, convocó por la tarde una reunión a la cual asistieron las personas usuarias y familias, así como el equipo de profesionales del centro.

Durante la celebración, visionaron un vídeo sobre todas las actividades y buenos momentos de los cuales han disfrutado a lo largo de estos cuatro años y compartieron una merienda llena de anécdotas y recuerdos, reforzando los vínculos sociales entre la comunidad.

En este acto, donde no faltó ni el pastel, ni la música, ni un espacio para hacer fotografías, también se hizo entrega de un pequeño obsequio en conmemoración del aniversario, como símbolo de agradecimiento por la confianza depositada en el equipo de profesionales durante estos cuatro años.

La directora de las viviendas, Lluïsa Domingo, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes:

“Hoy celebramos que hace cuatro años, los usuarios y usuarias del centro Quatre Camins se convirtieron en una pequeña gran familia”.

Por su parte, los y las residentes también se mostraron alegres de poder formar parte de un día tan especial. Ana de Cruz, usuaria del centro, afirmaba:

“Desde que llegué aquí me he sentido acogida y cuidada, porque puedo hacer mi vida, pero sé que tengo el apoyo de todos los vecinos y todo el personal siempre que lo necesito”.

Las Viviendas con Servicios para Gente Mayor de Quatre Camins celebran su cuarto aniversario
Celebración del 4º aniversario de las Viviendas con Servicios para Gente Mayor de Quatre Camins

La promoción de Quatre Camins, adaptada a las necesidades sociales

La promoción, inaugurada el 2018, cuenta con 44 pisos distribuidos en una superficie útil total de 1.891 metros cuadrados, al barrio de Sant Gervasi – La Bonanova. La vivienda pública fue promovida por la IMHAB.

Sus residentes, personas de más de 65 años con plena autonomía, tienen acceso a toda una serie de servicios principales y complementarios en su día a día que atienen sus necesidades generales y sociales. De este modo, pueden prolongar su independencia el máximo de tiempo posible, evitando así institucionalizaciones no deseadas.

El edificio Quatre Camins está diseñado con espacios comunes porque las personas que viven puedan desarrollar actividades y talleres en grupo. Estos los programan a lo largo del año el personal del centro.

Las instalaciones cuentan con terrazas, salas comunes de recreo y zona de lavandería y autoservicio. El objetivo principal es compartir y fomentar la participación activa de la gente mayor y su integración en la comunidad.