‘Viu Montjuïc, el parc de la Cultura’ cierra su edición con 30.000 participantes
Three Cool Cats / Foto: Nuria Aguade

‘Viu Montjuïc, el parc de la Cultura’ cierra su edición con 30.000 participantes

Cuando terminen las actividades de ‘Viu Montjuïc, el parc de la Cultura’ se calcula que alrededor de 30.000 personas habrán participado en las propuestas culturales y de ocio para todos los públicos organizadas por 22 equipamientos de Montjuïc en colaboración con el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre han tenido lugar más de 70 actividades, la mayoría de libre acceso, como itinerarios guiados, intervenciones participativas, juegos de pistas, conciertos y espectáculos de danza y teatro.

De entre los equipamientos, los que habrán tenido una mayor afluencia de público han sido el Castillo de Montjuïc con 10.000 visitantes, Caixaforum con más de 5.000, el MNAC con más de 3.000, el Jardín Botánico con casi 3.000 y la Fundación Joan Miró con casi 1.500 visitantes.

‘Viu Montjuïc, el parc de la Cultura’

La de este fin de semana ha sido la primera edición de este acontecimiento insólito, que pretende hacerse una vez al año, y que forma parte del Plan de Actuación del Parque Montjuïc 2019-2029, un plan municipal que busca visibilizar la actividad cultural del Parque, y crear nuevos espacios, usos compartidos, y establecer sinergias entre los equipamientos, con la voluntad de recuperar el espíritu de la Exposición Internacional de 1929.

Barcelona necesita encontrar nuevos espacios de centralidad, y Montjuïc es uno en potencia. En un entorno relativamente pequeño como es el Parque de Montjuïc se concentran casas de cultura punteras en la ciudad, haciendo programación simultánea, líder y complementaria.

Además, el Parque de Montjuïc es uno de los grandes pulmones urbanos de la ciudad, con una oferta única que combina espacios forestales con jardines temáticos, zonas de recreo, deportivas y de servicios.

Con el fin de dar a conocer a toda la ciudadanía la idiosincrasia del Parque de Montjuïc y de todos los equipamientos que la habitan, cada una de estas instituciones en colaboración con el Distrito de Sants-Montjuïc y el Instituto de Cultura de Barcelona han llevado a cabo esta acción cultural conjunta dirigida especialmente a los vecinos y vecinas de Barcelona.

‘Viu Montjuïc, el parc de la Cultura’ cierra su edición con 30.000 participantes