Víctor Valdés será el nuevo entrenador del Horta la próxima temporada

Víctor Valdés será el nuevo entrenador del Horta la próxima temporada

Víctor Valdés se lanzará a la gestión del fútbol la próxima temporada después de que se anunciara a la leyenda del Barcelona como entrenador del club UA Horta.

El jugador de 38 años ha trabajado como entrenador desde que colgó los guantes en 2017, después de asumir roles en su antiguo club y en Moratalaz. Dejó su papel como entrenador de la academia en Barcelona en octubre de 2019.

«Esperamos que tenga mucho éxito al frente de nuestro club», anunciaron en las redes sociales.

El próximo desafío de Valdés presentará un gran cambio de escenario a los lujos que recibió en Catalunya. El estadio de Unió Atletica d’Horta tiene una capacidad de solo 2.500 y el club nunca ha competido en un nivel más alto que en tercera división.

El año pasado, Valdés tuvo una pelea muy pública con el director de La Masía, Patrick Kluivert, lo que lo llevó a su despido como entrenador de la Academia para menores de 19 años.

«El FC Barcelona informó a Víctor Valdés este lunes que ya no es entrenador del U19A y ya no está empleado por el Club», se lee en un comunicado del Barça.

Desde que dejó el club en 2014, la carrera como jugador de Valdés tuvo un rápido declive.

Después de dos años fallidos en el Manchester United y un breve período de préstamo en el equipo belga Standard Liege, el ganador de la Copa Mundial de España se retiró después de jugar para Middlesbrough hace tres años.

Víctor Valdés será el nuevo entrenador del Horta la próxima temporada