Vecinos de Sant Gervasi-Bonanova en contra de la instalación de un tanatorio

Vecinos de Sant Gervasi-Bonanova en contra de la instalación de un tanatorio

Varios vecinos del barrio de Sant Gervasi-Bonanova en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, se han organizado para mostrar su rechazo a la posible ubicación de un tanatorio en una parcela de la parroquia Verge de la Pau.

El ofrecimiento al párroco llegó a los oídos de los feligreses, que rápidamente se organizaron en contra de cualquier tipo de servicio funerario en el entorno de la plaza de Ferran Casablancas.

Para buscar apoyos, los impulsores de la plataforma ‘Tanatori No’ empezaron a enviar cartas al resto de vecinos informando de la posible instalación, algo que califican de “despropósito” y que consideran “alterará la convivencia vecinal”.

El presidente de la Associació de Veïns Sant Gervasi de Cassoles-La Bonanova, Josep Maria López Cirer, tuvo conocimiento de la existencia de esta iniciativa vecinal esta misma semana, cuando recibió la llamada de una vecina desde un número desconocido en el que pedía colaboración, principalmente legal.

“Le recordé que estamos abiertos todos los martes y jueves por la tarde y le dije que presentara la queja formal, por escrito, y entonces podríamos pedir una reunión con el rector”.

Una consulta en junio del 2019

Un portavoz del Arzobispado subraya que cualquier obra en esta parroquia diocesana debe seguir unos procedimientos que no se han iniciado en este caso, y que en ningún caso serían una iniciativa del nuevo rector, que lleva apenas un año al frente de la feligresía.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que en estos momentos no consta una petición de licencia para desarrollar esa actividad en el entorno de la parroquia.

En junio del 2019 recibieron una petición de información por parte de una empresa de servicios funerarios referente al planeamiento urbanístico del entorno –concretamente en la calle de Josep Balari, a escasos metros de la parroquia- y el consistorio les informó de todos los requisitos imprescindibles recogidos por la ordenanza que regula este tipo de actividad.

Vecinos de Sant Gervasi-Bonanova en contra de la instalación de un tanatorio