Universitarios ocupan el rectorado de la UB

Universitarios ocupan el rectorado de la UB para reclamar al rector su Compromiso contra la Crisis Educativa

Estudiantes universitarios han ocupado a primera hora de este martes el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB).

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y otros movimientos estudiantiles han reivindicado la acción. Los universitarios han situado contenedores a las puertas del edificio.

La ocupación se hace en el marco de la campaña por el ‘Compromiso contra la Crisis Educativa‘, a través de la cual reclaman los rectores impulsar los cambios necesarios hacia un modelo público y equitativo.

El SEPC afirmó que la universidad pública está «en una situación límite» y han asegurado que no se irán de la UB hasta que reciban una respuesta por parte del rector.

El compromiso consta de cinco puntos y el primero de estos es la equiparación de los precios de másteres y grados y de grados entre sí.

En segundo lugar, piden que la remuneración de las prácticas sea obligatoria y en tercero, que se apoye la absolución de todos los encausados para defender la universidad pública.

En cuarto lugar, los universitarios quieren un plan de choque contra la «emergencia lingüística» y en quinto protocolos feministas efectivos y revisión de los planes docentes.

Universitarios ocupan el rectorado de la UB