Barcelona tendrá una pantalla gigante en plaza Catalunya para la final de la Champions femenina

Barcelona tendrá una pantalla gigante en plaza Catalunya para la final de la Champions femenina

El Ayuntamiento de Barcelona y el FC Barcelona han unido fuerzas frente a uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada. Ambas instituciones organizarán conjuntamente un dispositivo en la plaza de Catalunya para poder seguir, a través de una gran pantalla gigante, la final de la Women’s Champions League que el Barça Femenino jugará este sábado 21 de mayo contra el Lyon Féminines en el Allianz Stadium de Turín a partir de las 19.00 horas.

La instalación de la pantalla responde al creciente y enorme interés y seguimiento que ha generado el equipo blaugrana. Será la tercera final de la Champions que disputará, la segunda de forma consecutiva, y esta temporada ha llenado dos veces el Camp Nou, estableciendo dos récords de asistencia absolutos a nivel mundial. La expectación ante esta final es máxima, y ​​la ciudadanía podrá seguirla desde la plaza de Catalunya.

Acceso libre y gratuito, limitado a 20.000 personas

El acceso será libre y gratuito, pero el aforo quedará limitado a un máximo de 20.000 personas para garantizar su seguridad. La fiesta deportiva y ciudadana empezará a las 18.00 horas, una hora antes del inicio del partido, con música ambiente a cargo de un DJ y de la animación de un ‘speaker’ para amenizar la espera. En la plaza habrá puntos de servicio de comida y bebida y una gran pantalla gigante situada frente al monumento a Macià, de espaldas a la Rambla, que ofrecerá en directo la retransmisión del partido a partir de las 19:00 horas.

DAZN, plataforma que adquirió los derechos en exclusiva de la UEFA Women’s Champions League desde 2021 hasta 2025, ha querido sumarse a la iniciativa y facilitará la señal de emisión de este choque, que se emitirá a nivel global en más de 230 países y territorios.

La Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y los servicios de seguridad del club establecerán un control de acceso para evitar la entrada objetos peligrosos y contundentes, así como elementos como pirotecnia, botellas de vidrio o envases rígidos, y también estará prohibida la entrada de bebidas alcohólicas. Una vez finalice el partido se procederá al desalojo de la plaza para desmantelar el operativo.

Una pantalla gigante en plaza Catalunya para la final de la Champions femenina