Una mujer arrollada por un patinete en el carril bici de la calle Aragó

Una mujer arrollada por un patinete en el carril bici de la calle Aragó

El accidente ha tenido lugar en la calle Aragó con el paseo de Gràcia y en el vídeo se observa cómo la mujer cruza el carril bici recientemente habilitado en la calle Aragó y cómo justo en ese preciso instante un patinete eléctrico que circula a gran velocidad la arrolla.

La víctima, que ha sido socorrida por el taxista que se encontraba en la parada, el conductor del patinete y otros peatones, ha perdido el conocimiento a causa del impacto y ha tenido que ser trasladada por los servicios de emergencia del SEM al hospital.

El conductor del patinete circulaba correctamente por su carril con el semáforo en verde y no pudo evitar el impacto ya que la mujer invadió la calzada repentinamente al ir a subirse al taxi estacionado.

Muchos transeúntes no están familiarizados con estos carriles de nueva incorporación, más aún, los que están situados en la parte izquierda de las paradas de taxi, como es el caso también de la Plaza Francesc Macià.

Los taxistas han advertido en varias ocasiones del riesgo que corren los peatones en estos puntos de siniestralidad, así como la permisibilidad de que las bicicletas circulen por los carriles habilitados para bus y taxi.

En Barcelona ya ha habido dos víctimas mortales con patinete. La primera tuvo lugar en septiembre del pasado año en la confluencia de las calles Provença y Pau Claris cuando el conductor del patinete falleció al impactar contra una furgoneta.

El pasado mes también falleció otro conductor de patinete después de tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por otro accidente en el Passeig de Sant Joan con la calle Ausiàs March.

Una mujer arrollada por un patinete en el carril bici de la calle Aragó