Una exposición repasa los 44 años de vida del Polideportivo Valldaura

Una exposición repasa los 44 años de vida del Polideportivo Valldaura

El acto de presentación se realizará el sábado 4 de junio a partir de las 12 horas, en el mismo polideportivo, que es el espacio que alojará la exposición.

El equipamiento nació en 1978 tras la reivindicación de la asociación de vecinos y vecinas de La Prosperitat, junto con el Instituto de Bachillerato Sant Andreu y su AFA, básicamente para satisfacer las necesidades de este instituto, sin pista deportiva ese tiempo, y de la Coordinadora de deportes de la AAVV de La Prosperitat, que organizaba actividades deportivas prioritariamente para niños y niñas, entre las que destacaba el fútbol sala.

El polideportivo se convirtió en sede central del deporte en el barrio, llegando a tener su propio boletín informativo, ¡A VEURE!, a través del cual se informaba, entre otras cuestiones, de las diversas actividades.

Al inicio, la gestión recayó directamente en el Ayuntamiento de Barcelona. Posteriormente, ya fue a parar a manos de la Coordinadora de deportes de la AAVV de La Prosperitat, que en 1991 acabaría transformándose en la entidad Indepros, y hasta 2001, cuando La PECA se hace cargo del equipamiento.

La exposición pondrá en valor todas estas etapas, reformas, entidades gestoras y deportivas, actividades y, cómo no, las personas más influyentes que dedicaron muchas horas de voluntariado a los 44 años de vida del equipamiento.

Actualmente gestionado por La Prosperitat Cultura en Acció 2, el Polideportivo Valldaura es una referencia deportiva en el barrio. Aparte de colaborar con otras entidades culturales y trabajar para la cohesión en el barrio, da servicio a más de 1.700 personas usuarias directas entre centros educativos y los deportes de fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y voleibol. A todo esto, hay que sumar las personas que se desplazan cada fin de semana para disputar las diferentes competiciones de fútbol sala y baloncesto.

Una exposición repasa los 44 años de vida del Polideportivo Valldaura