Un tren Avlo Madrid-Barcelona se queda 3 horas parado por una avería
Estación de Sants

Un tren Avlo Madrid-Barcelona se queda 3 horas parado por una avería

El tren Avlo que cubría el trayecto entre Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona Sants ha sufrido esta noche de lunes una avería que ha propiciado un parón de tres horas en Perafort, Tarragona.

Según ha informado Protecció Civil de la Generalitat, una incidencia que afecta al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad ha provocado la detención del tren Avlo a las 22.30 horas a la altura de la localidad de Alcover. Por este motivo, la compañía ha fletado otros dos trenes para transbordar a los viajeros hasta su destino.

El tren, que salió a las 20.00 horas con dos horas de retraso, debería haber llegado a Barcelona a las 20.40 horas, según ha informado Renfe en su web.

Alrededor de las 2.15 horas, y después de varias horas parados, se ha realizado el transbordo en paralelo de los pasajeros del Avlo a otro convoy, según ha detallado Renfe.

Algunos usuarios en redes sociales denuncian haber llegado a las 3.00 horas a la Estación de Sants después de haber salido desde Madrid a las 20.00 horas, casi siete horas más tarde.

Además, señalan haber avistado a través de la ventana de una pequeña explosión seguido de una llama, que presumiblemente habría sido un cable de alta tensión que se habría quedado colgando encima del vagón.

En la noche del domingo un tren de la compañía Ouigo experimentó un episodio similar, cuando uno de sus trenes sufrió una avería técnica y dejó varados a sus pasajeros por más de tres horas.