Un positivo por Covid en un colegio de La Bonanova de Barcelona obliga a cerrar dos cursos

Un positivo por Covid en un colegio de La Bonanova de Barcelona obliga a cerrar dos cursos

Un positivo por coronavirus ha obligado a cerrar dos cursos enteros del colegio Benjamin Franklin International School de Barcelona. De esta forma, se ha interrumpido por completo el bachillerato en el centro.

La escuela, ubicada en el barrio de Sant Gervasi-Bonanova, ofrece una educación bajo el sistema norteamericano. En consecuencia, inició las clases el pasado 1 de septiembre, de forma análoga al calendario escolar seguido por los Estados Unidos.

Según ha avanzado El Periódico, la dirección del centro ha decidido mandar para casa a todos los alumnos de primero y segundo de bachillerato, así como todos los profesores que han estado en contacto con ellos.

Siete colegios con Covid-19

El Benjamin Franklin International School es uno de los pocos colegios que ya ha iniciado las clases en la ciudad. Otros colegios internacionales como el American School of Barcelona también han arrancado el curso, siguiendo el mismo calendario.

El Benjamin Franklin International School no es el único centro con casos positivos de Covid-19. Según ha explicado este miércoles el presidente del Consorcio de Educación, Josep González-Cambray, existen siete escuelas con contagios, aunque no ha detallado de qué colegios se trata.

Un positivo por Covid en un colegio de La Bonanova obliga a cerrar dos cursos