Un menor de ocho años, nuevo posible caso de coronavirus en Catalunya

Un menor de ocho años, nuevo posible caso de coronavirus en Catalunya

La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha informado este domingo que está investigando un posible caso de coronavirus en Cataluña.

Se trata de un menor de ocho años procedente de Wuhan, la ciudad china epicentro de la epidemia, según informó la Agencia de Salud Pública a través de un mensaje en Twitter.

Según el departamento de Salud, se trata del decimoctavo caso sospechoso de coronavirus en Catalunya desde el estallido de la epidemia en China, el primero que afecta a un menor de edad.

Hasta ahora, sin embargo, sólo había trascendido uno.

Los diecisiete casos anteriores fueron descartados como contagios una vez efectuadas las pruebas.

Aunque no se encuentra en estado grave, el niño está hospitalizado en el Hospital Clínic de Barcelona.

No obstante, está previsto que eventualmente sea trasladado al de Sant Joan de Déu (en Esplugues de Llobregat), que es el centro de referencia para pacientes infantiles.

Todos los hospitales catalanes con unidad de cuidados intensivos pueden atender un hipotético caso de contagio del virus, pero en caso de que sean detectados en otros centros médicos -como centros de asistencia primaria-, ordena el traslado del enfermo al Clínic, en caso de ser un adulto, y a Sant Joan de Déu, en el caso de niños, que son los dos hospitales de referencia en virología en Catalunya.

Un menor de ocho años, nuevo posible caso de coronavirus en Catalunya