Un hombre prende fuego a un domicilio de Amposta con su ex pareja y su hijo dentro

Un hombre prende fuego a un domicilio de Amposta con su ex pareja y su hijo dentro

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 20 de abril un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Amposta (Tarragona), como presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa.

El pasado lunes, en torno a las 19:00 horas, se produjo un incendio en un edificio de la calle Felipe II de la localidad de Amposta.

Al lugar de los hechos se personaron efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Policía Local de Amposta y Mossos para apagar el incendio, auxiliar y dar seguridad a las posibles víctimas.

El incendio se produjo en un tercer piso en el interior del cual se encontraban una pareja y un niño de catorce meses. Los tres lograron salir al balcón hasta que los Bomberos los rescataron.

La mujer y el niño resultaron ilesos mientras que el hombre fue atendido por inhalación de humos y trasladado al hospital, aunque su estado no revestía gravedad.

Una vez apagado el fuego, que principalmente había afectado la puerta de entrada y el recibidor del piso, se localizaron varios indicios que apuntaban a que el incendio había sido provocado mediante la utilización de combustible.

 

En diferentes partes de la escalera común del edificio se localizaron dos botellas de plástico quemadas, restos de gasolina y unos guantes quemados que presuntamente habría tirado el autor durante su fuga.

Horas después se detuvo a un hombre, ex pareja de la mujer, como presunto responsable de los hechos. Los agentes comprobaron que el detenido tenía quemaduras en una mano.

Al día siguiente se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se localizaron botellas de plástico de las mismas características que las encontradas en el lugar del incendio, una sudadera con los puños quemados y gasolina.

El detenido, que tenía antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el pasado 23 de abril, y se decretó su ingreso en prisión.

Un hombre prende fuego a un domicilio de Amposta con su ex pareja y su hijo dentro