Un hombre muere en el Hospital tras casi ahogarse en la playa de la Barceloneta

Un hombre de 50 años ha falleció ayer sábado en el Hospital del Mar de Barcelona, ​​tras casi ahogarse en la playa de la Barceloneta

El Sistema d’Emergències Mèdiques recibió el aviso del incidente a las 8.55 de la mañana por el servicio de socorrismo, que le practicó las primeras maniobras de reanimación, una vez sacado del agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias del SEM, que trasladaron al hombre, en estado crítico, hasta el centro sanitario.

Con ésta, son 22 personas las que han perdido la vida en las playas catalanas en lo que va de campaña de verano.

Protecció Civil de la Generalitat recuerda la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Puede consultarlas en el visor de playas de Protección Civil donde se encuentra la información de la bandera que ondea, servicios que ofrece, y este año también si la playa tiene el aforo completo.

Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua es necesario avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, es necesario tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.