Un hombre circulaba en dirección contraria por la A-2 a la altura de Cornellà

Un hombre circulaba en dirección contraria por la A-2 a la altura de Cornellà

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron, el domingo 2 de mayo, a un hombre de nacionalidad española, de 24 años y vecino de Rubí, como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y originar un grave riesgo para la circulación.

Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 2.00 horas, cuando una dotación de tráfico, en la autovía A-2, observó un turismo que circulaba en sentido contrario por el carril izquierdo. Inmediatamente los agentes alertaron al resto de dotaciones policiales e iniciaron el seguimiento con los rotativos y utilizando las señales acústicas para parar el vehículo y alertar al resto de usuarios de la vía.

El conductor hizo caso omiso de las señales y continuó su marcha por el carril izquierdo. Durante el seguimiento el conductor hizo eses de izquierda a derecha, durante más de dos kilómetros, a pocos centímetros de colisionar con la barrera que separa los dos sentidos de la marcha y dos vehículos tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Finalmente, lograron detenerlo a la altura de Cornellà de Llobregat y retirarlo de la vía con seguridad. El conductor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se sometió a las pruebas de alcohol con un resultado de 0,95 mg / l de aire expirado.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al hombre que está citado para comparecer ante el juez.

Un hombre circulaba en dirección contraria por la A-2 a la altura de Cornellà