Un conductor de transporte escolar doblaba el limite de alcohol permitido
Campaña de control de la Guàrdia Urbana a los vehículos de transporte escolar

Un conductor de transporte escolar doblaba el limite de alcohol permitido

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha denunciado un conductor de transporte escolar poe sobrepasar en más del doble la tasa de alcohol permitida para lso conductores profesionales.

Para este tipo de conductores, el límite de alcohol por litro de aire aspirado es de 0,15 mg, y el conductor marcó 0,35 mg / l en el momento de que los alumnos subían al autobus.

Los hechos se produjeron este miércoles en el distrito del Eixample en el marco de una campaña de control del transporte escolar y de menores. Se hace habitualmente coincidiendo con el aumento de la movilidad para las colonias escolares.

En marzo la Urbana denunció al conductor de un camión de mercancías por el mismo motivo. En este caso multiplicó por 10 el límite de alcohol permitido, llegando a 1,44 mg/l.

En la última campaña de este tipo, que se realizó del 23 al 29 de noviembre de 2020, la Guardia Urbana de Barcelona interpuso un total de trece denuncias.

La Unidad Central de Tráfico de la Guardia Urbana planifica y coordina varias veces al año una campaña específica dirigida a mejorar la seguridad del transporte escolar. El control se extiende a todos los medios de transporte que utiliza el alumnado para acceder a los centros escolares (autocares, microbuses, vehículos comerciales, etc.) con el objetivo de reducir la implicación de este tipo de vehículos en accidentes de tráfico.

Un conductor de transporte escolar doblaba el limite de alcohol permitido