Ukraine take shelter, la web para acoger a refugiados llega a Barcelona

Ukraine take shelter, la web para acoger a refugiados llega a Barcelona

Ukraine take shelter es una web creada por dos jóvenes estudiantes de California que funciona de una manera similar a la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb, pero con fines solidarios.

Permite poner en contacto a anfitriones que ofrecen su casa o una habitación con personas refugiadas provenientes de la guerra de Ucrania que necesitan un alojamiento temporal. La web tiene más de 14.000 anuncios en todo el mundo y en Barcelona ya hay decenas de ofertas publicadas.

Avi Schiffmann y Marco Burstein son los impulsores de este proyecto, dos estudiantes de Harvard de 18 y 19 años que se movilizaron ante la impotencia de las imágenes que veían en las redes sociales.

Decenas de anuncios en Barcelona

En Barcelona, ​​Ukraine take shelter acumula decenas de anuncios de todo tipo. La plataforma permite escoger cuántas personas se pueden alojar, si se admiten animales de compañía o no y la duración del alojamiento.

También se pueden seleccionar otros filtros, como si la familia que acoge tiene conocimientos médicos o se puede atender a una embarazada. Burstein considera que la respuesta que ha tenido la iniciativa, ya sea en forma de anuncios para acoger o ayudando a traducir la web o difundiéndola, debe interpretarse como “una fuente de esperanza e inspiración”.

Ukraine take shelter, la web para acoger a refugiados llega a Barcelona