Uber abandona el servicio de motos compartidas en Barcelona

Uber abandona el servicio de motos compartidas en Barcelona

Cuando solo han transcurrido cinco meses desde que Uber entrara en Barcelona con su servicio de motos compartidas, la compañía de transportes ha enviado un comunicado a sus clientes a través de la app, en el que comunican que abandonan el servicio.

El servicio de motos compartidas de Uber arrancó en Barcelona el 25 de agosto del pasado año 2021.

«Con mucha pena, toca decir adiós a nuestras motos en Barcelona. Ha sido un camino corto pero intenso, por lo que solamente podemos agradecerte la confianza», indica la multinacional en el comunicado.

Así, el servicio de Cityscoot dejará de operar en la Ciudad Condal a partir del próximo domingo 23 de enero.

La asociación Elite Taxi Barcelona ha indicado en un Tuit que la compañía ha tenido un fracaso en Barcelona, al igual que le ha ocurrido en la rama de transporte a través del taxi.

«Las motos de Uber abandonan Barcelona después de sólo 5 meses. Un completo fracaso que lo único que ha hecho ha sido ocupar espacio en la vía pública y dejar en evidencia la poca visibilidad y relevancia de Uber en la ciudad. El ciudadano ha elegido pasar olímpicamente de Uber», ha indicado Élite Taxi.

En este sentido, cabe destacar que la empresa solamente dispone de aproximadamente 55 taxis que colaboran con ellos, según los listados que aparecen en las redes sociales.

El AMB crea una mesa para el control de las motos eléctricas compartidas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) analizará la viabilidad de un servicio metropolitano de moto eléctrica compartida. Con el objetivo regular este servicio, creará la Mesa metropolitana de la moto eléctrica compartida y según las conclusiones que se extraigan, pasaría a regular las licencias de empresas privadas en la metrópolis de Barcelona.

Uber abandona el servicio de motos compartidas en Barcelona