Turisme de Barcelona lanza una campaña para promocionar la excelencia gastronómica que vive la ciudad

Turisme de Barcelona lanza una campaña para promocionar la excelencia gastronómica que vive la ciudad

Turisme de Barcelona ha presentado «La revolución gastronómica continúa en Barcelona», una nueva campaña de promoción nacional e internacional que pretende relanzar Barcelona como destino de referencia en excelencia gastronómica, y dinamizar la economía del visitante y del sector de la restauración destacando valores en torno a la alta gastronomía como la innovación, el talento y la creatividad.

Una campaña que se basa en el gran momento que vive la ciudad como destino gastronómico de calidad gracias a una nueva generación de cocineros que han seguido el espíritu de ese movimiento protagonizado por nombres como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca y que han hecho de sus proyectos restaurantes de referencia a nivel nacional e internacional.

Son chefs que no superan la cuarentena, profesionales comprometidos y emprendedores, con proyectos de restauración personales, singulares y que siguen con el ADN de la cocina de Barcelona.

Influenciados no tanto por una cocina o una técnica determinadas, sino por un espíritu marcado por la pasión con lo que hacen, las ganas de compartir y el riesgo. Este espíritu de la cocina catalana de vanguardia es el que ha llevado al consorcio a realizar una campaña que se lanza este mes pero que está pensada para que tenga un largo recorrido.

La campaña, que empezará a rodar este mes de junio en los mercados nacional y europeos se fija en aquellos restaurantes consolidados y de gran prestigio, sin embargo, pone el acento en haber convertido la ciudad en un campo de pruebas para muchos jóvenes cocineros abiertos a recibir las influencias de todas partes apostando por el producto de proximidad. Sus proyectos han contribuido de manera decisiva a democratizar la alta cocina, acercándola a un gran público.

La post pandemia

Después de dos años muy duros en el sector a causa de la pandemia de coronavirus, la campaña se plantea cuando la recuperación parece una realidad. Con la vuelta, primero del público local y después de los visitantes nacionales y extranjeros, comienzan a reabrir algunos restaurantes, como Enigma, de Albert Adrià, y Teatro, con los hermanos Iglesias a la cabeza, Alapar, con Jaume Marambio y Victoria Maccarone, el mexicano Come, de Paco Méndez, y Tamae Bar, el Open kitchen que suma bar y Delivery de Albert Raurich y Eugeni de Diego.

Las cocinas de los hoteles de la ciudad también están en plena efervescencia: Rafa Zafra abre Amar en el Palace; Gastón Acurio vuelve al restaurante Terrat, la terraza del Mandarin Oriental Barcelona; Alain Guiard abre Contraban, en el Wittmore Hotel; Rafa de Bedoya sigue sumando meses en el restaurante Aleia de Casa Fuster, y Víctor Torres se pone al frente del Quirat, en el nuevo InterContinental Barcelona.

Y hasta 25 nuevos restaurantes de excelencia destacada se aventuran a abrir sus puertas en el último semestre de 2021 y primero de 2022.

Turisme de Barcelona lanza una campaña para promocionar la excelencia gastronómica