Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa

Del 15 al 17 de octubre se celebrará el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa

Este fin de semana tendrá lugar el 13º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa en el Centro Municipal de Tenis Vall d’Hebron.

Por primera vez en su historia, la sede del trofeo se traslada de las playas de Barcelona al recinto deportivo de la Vall d’Hebron, que ha sido la primera instalación deportiva del estado en dotarse de siete pistas reglamentarias de tenis playa y voley playa y que, por primera vez, acogerá una de las pruebas de gran categoría del calendario ITF Beach Tennis World Tour.

El Trofeo Ciudad de Barcelona de Tenis Playa se consolida así como una de las citas ineludibles del circuito mundial, dotada con 10.000 dólares de premios en metálico y con la participación de cerca de 200 tenistas de máxima categoría. En esta edición, destaca la participación de las hermanas Michaela y Noemi Romani, cuarto-finalistas del Campeonato del Mundo celebrado en Italia en septiembre, y de la jugadora local Eva Fernández Palos, actual top 20 del mundo y recientemente proclamada Campeona de Europa en categoría mixta de tenis playa.

David Escudé destaca que «Barcelona siempre se ha distinguido por ser una ciudad que cree y apuesta decididamente por potenciar todos los deportes y buena prueba de ello es el hecho de que, este año, este torneo de tenis playa se convertirá en una de las principales citas internacionales y se celebrará en unas instalaciones específicamente pensadas para su práctica».

Tres días de competición

A lo largo del fin de semana se podrá acceder gratuitamente al recinto: el viernes se disputarán las previas masculina y femenina y las primeras rondas del cuadro principal; el sábado será el grueso de la competición, tanto en dobles masculinos y femeninos como en categoría ITF Junior Sub-18 masculino y femenino y en categoría mixta; y el domingo llegarán las semifinales y finales de todas las categorías, que también se podrán seguir en streaming.

El Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa, organizado por el Club Beach Tenis Barcelona, ​​forma parte de un proyecto deportivo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el cual potencia y da soporte a un conjunto de competiciones internacionales que bajo la denominación Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona quiere apoyar y consolidar un calendario deportivo de competiciones internacionales de deportes con menos proyección mediática.

Más información del torneo en beachtennisbarcelona.com.

Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Playa