Tres personas muertas en un ataque con cuchillo en Reading, Reino Unido

Un hombre de 25 años de Reading fue detenido por el ataque con un cuchillo en el parque Forbury Gardens de Reading, en Reino Unido, donde varias personas fueron apuñaladas.

Actualmente, la policía no trata el incidente como relacionado con el terrorismo, pero sí que activó a los agentes anti terroristas.

Agentes de seguridad le dijeron a la BBC que se cree que el hombre arrestado en el lugar es libio.

El corresponsal de asuntos internos Daniel Sandford dijo que le habían dicho que el hombre había estado previamente en prisión en el Reino Unido por una condena relativamente menor, no un delito de terrorismo.

Un testigo ocular le dijo a la BBC cómo vio a un hombre moverse entre grupos de personas en el parque tratando de apuñalarlos y cómo el hombre corrió hacia él.

Hubo informes de que un oficial de policía habría inmovilizado al agresor en el suelo.

Det Chf Supt Ian Hunter, de la Policía del Valle del Támesis, dijo que la policía no estaba buscando a otras personas en relación con el ataque, y agregó que los oficiales estaban «manteniendo una mente abierta sobre la motivación del incidente».

La policía ha pedido a cualquier persona con imágenes de teléfono móvil del ataque que se presenten y se ha instado a las personas a no compartir videos y fotos online donde salgan las víctimas «por respeto a los familiares».

La policía de Thames Valley dijo que el incidente no estaba relacionado con las protesta de por la tarde de Black Lives Matter en el parque.

Más tarde, se vio a una docena de policías armados con escudos entrando en un bloque de pisos en Basingstoke Road en Reading.

Tres personas muertas en un ataque con cuchillo en Reading, Reino Unido