Tres detenidos por robos en entidades bancarias cuando estaban cerradas

Tres detenidos por robos en entidades bancarias de Barcelona cuando estaban cerradas

Los Mossos detuvieron entre el 3 y el 7 de julio a tres hombres de 21, 36 y 47 años como presuntos autores de nueve robos con fuerza en Barcelona, ​​uno en El Prat de Llobregat y uno en Hospitalet de Llobregat en entidades bancarias. También existe un cuarto hombre presuntamente implicado que está investigado por estos hechos.

La investigación se inició a finales de febrero cuando los mossos tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una entidad bancaria de Sarrià-Sant Gervasi donde fuera de horario comercial dos hombres accedieron al establecimiento con un martillo, rompieron el cristal y accedieron al interior para llevarse móviles, tabletas, ordenadores, entre otros objetos que había en el interior de las entidades.

Durante los meses posteriores -y hasta principios de julio- los detenidos cometieron más de una decena de robos similares.

A través del análisis de las cámaras de seguridad de las entidades asaltadas se identificó a los autores, ya que las características físicas coincidían plenamente con los detenidos. Además, se da el caso de que en algunos de los robos cometidos uno de los autores había accedido previamente en horario comercial al banco y fue reconocido posteriormente por trabajadores de la entidad.

Tras la detención de los presuntos autores se realizaron dos entradas y registros en domicilios donde se hallaron indicios que les relacionaban con la más de una decena de robos en bancos. A raíz de estos registros, también se ha podido establecer la participación de los arrestados en un duodécimo robo con fuerza en una óptica en mayo también en Barcelona.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.