Transportistas sin etiqueta DGT podrán ir por la ZBE si renuevan el vehículo

Transportistas sin etiqueta DGT podrán ir por la ZBE si renuevan el vehículo

Rondas de Barcelona, ​​AMB, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya, han llegado a un acuerdo con las asociaciones representantes del colectivo profesional del transporte de mercancías por carretera, para dar oportunidad a los propietarios de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT de seguir circulando por la ZBE una vez terminada la moratoria, que finalizará el próximo 31 de diciembre. Esta moratoria afecta a los vehículos de los tipos N2, N3 y M2.

Reconociendo la voluntad del sector de renovar sus flotas con vehículos más limpios y sostenibles, las administraciones permitirán la circulación de vehículos sin etiqueta de la DGT si sus propietarios firman una declaración responsable de voluntad de compra de un vehículo nuevo. Esta declaración comportará el compromiso de realizar el cambio de vehículo antes del 30 de junio.

El acuerdo entre los representantes del sector profesional y las administraciones han llegado a un acuerdo en lo referente a la situación del sector del transporte en vehículos pesados ​​en la zona de bajas emisiones Rondas BCN.

La ZBE Rondas de Barcelona actualmente vigente se determinó para mejorar la calidad del aire de la metrópolis, e hizo un planteamiento de restringir la circulación de todos los vehículos más contaminantes.

Estos vehículos son todos aquellos que carecen de etiqueta ambiental de la DGT, es decir aquellos con una antigüedad superior a 15 años. En este sentido, se consideró básico evitar la arbitrariedad y asegurar la proporcionalidad, puesto que el objeto final es mejorar la calidad del aire.

Se reitera la voluntad de que el sector se vaya adecuando a las tecnologías que existen en el mercado, y no a tecnologías que todavía no se encuentran suficientemente extendidas en la categoría de vehículos pesados.

Transportistas sin etiqueta DGT podrán ir por la ZBE si renuevan el vehículo