Tráfico de cocaína en Badalona: Los Mossos desmantelan una organización

Tráfico de cocaína en Badalona: Los Mossos desmantelan una organización

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona desmantelaron una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en el barrio de Sant Roc de Badalona.

A raíz de este dispositivo, que se llevó a cabo el 19 de junio, se detuvieron a 10 miembros que formaban parte de esta organización, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Badalona y Lliçà de Vall.

La investigación se inició en el mes de enero de este año, cuando los agentes detectaron un punto de venta en un piso de Badalona.

Los investigadores relacionaron este primer punto con una organización criminal mucho más amplia, hasta identificar 10 integrantes.

Estos operaban desde 10 domicilios ubicados en el barrio de Sant Roc de Badalona y Lliçà de Vall.

Era una organización con recursos, ya que disponía de varios locales, viviendas, vehículos para transportar la droga y la gente para distribuirla.

Además de disponer de un elevado número de clientes diarios que no aflojó durante el confinamiento.

El 19 de junio los investigadores organizaron un dispositivo para realizar entradas simultáneas a 10 viviendas y locales donde se llevaba a cabo la actividad.

Las entradas, autorizadas por el juzgado de guardia número 4 de Badalona, ​​se hicieron en 9 locales y viviendas de Sant Roc en Badalona y en un domicilio de Lliçà de Vall.

Como resultado de este dispositivo, los investigadores localizaron dos armas de fuego, una pistola eléctrica, 98.000 euros en efectivo, joyas de gran valor y se intervinieron tres vehículos que utilizaba la organización.

Aparte, había 1 kilo de cocaína distribuida en 200 papelinas preparadas para la venta, 110 gramos de cocaína en roca, 62 gramos más para cortar y un bote con 600 gramos de cocaína en polvo.

A raíz de estas entradas coordinadas se detuvieron a 10 personas que formaban parte de la organización.

Los arrestados pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona y el juez decretó el ingreso en prisión para 4 de los detenidos y la libertad con cargos para el resto.