Todo lo que debes saber sobre el Mobile World Congress 2022

Todo lo que debes saber sobre el Mobile World Congress 2022, transporte, expositores y novedades

Mientras nos preparamos para el evento de conectividad más grande e influyente del mundo, Barcelona espera más de 1500 expositores y asistentes de 165 países. Solo quedan 10 días para volver a conectarnos y estar cara a cara.

El Mobile World Congress 2022 en Barcelona ya se prepara para presentar las principales novedades en telefonía móvil y los últimos avances tecnológicos. A pesar de la sexta ola, que ya ha superado el pico de contagios, y la expansión de la variante ómicron y después de un MWC 2021 en versión híbrida y reducida, la GSMA confía en que este año el congreso recupere la presencialidad y Fira de Barcelona vuelva a recibir a miles de congresistas de todo el mundo.

¿Cuándo se celebra el Mobile World Congress 2022 en Barcelona?

Barcelona volverá a ser la sede del Mobile World Congress 2022, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Fira Barcelona Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, quiere que el Mobile World Congress 2022 se celebre con total presencial.

A solo 10 días para la cita, sin embargo, los organizadores del congreso de telefonía móvil prevén un 40% menos de visitantes que en la edición prepandemia del 2019.

¿Cómo llegar al Mobile World Congress?

Como ya es habitual, el congreso de telefonía móvil se celebra en el recinto de la Gran Vía de Fira de Barcelona. Si quieres asistir al Mobile World Congress, tienes diferentes opciones para llegar en transporte público.

Taxi

Aplicaciones. Existen varias aplicaciones en el Área Metropolitana de Barcelona para poder solicitar un taxi a través de una App o por teléfono. Aquí tienen la lista completa oficial.

Paradas de Taxi. En el área metropolitana de Barcelona existen más de 300 paradas, el 70% de las cuales están en Barcelona y el resto en los municipios metropolitanos. Todas las paradas están señalizadas y tanto usuarios como taxistas deben respetar las normas de funcionamiento. Consulta la red de paradas de taxi.

A mano alzada. Si estás en la calle y quieres coger un taxi, puedes hacer una señal con la mano. Cuando un taxi tiene encendida la luz verde del módulo significa que está en disposición de coger pasaje. En caso contrario, en el vidrio del delante lleva un cartel con el indicativo de ocupado.

Los lugares más adecuados para parar un taxi en la calle y subirse son los chaflanes. Hay que tener en cuenta que quién conduce el taxi no puede hacer maniobras bruscas ni parar el coche en lugares que representen un peligro para la circulación.

Metro

L9 Sur: parada Fira y Europa/Fira
L10 Sur: parada de Foc
L1: la parada de Torrassa conecta con la L9 Sur.
L3: la parada de Zona Universitaria conecta con la L9 Sur.
L5: la parada de Collblanc conecta con la L9 Sur.

Bus

Líneas H12, V1, 46, 65 y 79 de TMB.
Bus lanzadera. Durante el MWC también se habilita un bus que conecta la plaza de España con la Fira de Barcelona.

Ferrocarriles de la Generalitat

Líneas L8, S3, S4, S8, S9, R5, R50, R6 y R60. Estación Europa/Fira

¿Qué novedades hay en el MWC 2022?

El MWC 2022 volverá a convertirse en un gran escaparate de las novedades del sector de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías. De momento, las empresas mantienen la incógnita y no han dado a conocer cuáles serán las sorpresas que llevarán al MWC 2022.

Lo que sí se sabe es que el 5G y el internet de las cosas volverán a ser protagonistas. Además, según ha avanzado la GSMA, también habrá espacio para la tecnología financiera, la inteligencia artificial avanzada o para debatir sobre «cloud net» o la nube de internet.

¿Qué expositores habrá en el Mobile World Congress 2022?

GSMA, como organizador del MWC 2022, ha explicado que la edición de este año dispondrá de 1.500 expositores. Algunas de las marcas más conocidas que de momento tienen confirmada su participación en Mobile World Congress 2022 en Barcelona son Huawei, Xiaomi, Oppo, Samsung, Nokia, Ericsson, hTc, Google, Facebook, Twitter, Telefonica, Fujitsu, IBM, Vodafone, Orange, y así hasta 1000 ponentes confirmados, provenientes de 150 países.

¿Hay alguna baja confirmada en el MWC 2022?

Por el momento la única baja confirmada en el Mobile World Congress de este año es la firma Lenovo y Motorola que forma parte del mismo grupo.

Lenovo ha anunciado que formará parte de forma virtual en el evento debido a la evolución de la Covid. La compañía estará ausente por segundo año consecutivo en el MWC 2022.

Por otra parte la tecnológica Sony ya informó el pasado 12 de enero que no participaría en esta edición del MWC. No obstante, la GSMA dijo que Sony ni siquiera había llegado a reservar espacio en la Fira Barcelona Gran Via y recuerda que la firma japonesa no ha participado como expositor en el evento desde 2019.

Medidas anti Covid Mobile World Congress 2022

El Mobile World Congress 2022 ha preparado una serie de medidas contra la covid para evitar la transmisión del virus entre los participantes del congreso de telefonía móvil. Te detallamos cuáles son:

Identificación de todos los asistentes. Los organizadores dispondrán de los datos personales de los asistentes -nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico- para facilitar el rastreo de contactos en caso de detectarse algún caso de Covid.

Mascarillas FPP2. Los asistentes al MWC tendrán que llevar mascarilla FPP2 para poder acceder. Los organizadores prohíben el acceso con mascarillas quirúrgicas o de tela. En caso de que alguno de los visitantes no pueda llevar este elemento de protección por motivos médicos, deberá llevar un justificante del médico para acreditarlo.

Certificado Covid. Los participantes tendrán que acreditar que han recibido la pauta de vacunación completa, se han recuperado de la covid o disponen de una prueba diagnóstica negativa, que tendrá una validez de 72 horas. A diferencia de la edición de 2021, este año no se harán PCR ni tests de antígenos en los accesos del recinto.

Acreditaciones digitales. Los expositores y visitantes tendrán que descargar su acreditación de la aplicación MWC22 de tal modo que podrán acreditarse directamente desde el móvil y sin contacto físico.

Descarga de App. Puedes descargar la aplicación MWC22 – Offical GSMA App para dispositivos Huawei desde AppGallery, para dispositivos Android desde Google Play y para dispositivos Apple desde App Store.

Todo lo que debes saber sobre el Mobile World Congress 2022