Suspendidas las actividades al aire libre en las escuelas por el temporal

Suspendidas las actividades al aire libre en las escuelas por el temporal

Este martes, las escuelas e institutos del Maresme no darán clase a causa del temporal, con muchas afectaciones por el viento en esta comarca. El Departamento de Educación calcula que se verán afectados unos 55.500 alumnos.

Ayer lunes por la mañana cerraron algunos centros y por la tarde se fueron añadiendo muchos más, hasta un total de 15 municipios, con un total de 34.334 alumnos afectados, según informó el Departamento de Educación.

No se dieron clases en Canet de Mar, Arenys de Munt, Caldes d’Estrac, Sant Pol de Mar, Mataró, Tiana, Arenys de Mar, Malgrat de Mar, Montgat, Pineda de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Palafolls, Argentona, Òrrius y Teià. Hoy martes se mantendrá y ampliará el cierre de escuelas y también de institutos.

En cuanto al resto de Catalunya, ayer al mediodía también cerró la Escuela Congost de Canovelles, en el Vallès Oriental, por la rotura de una claraboya, con 400 alumnos que tuvieron que irse. Hoy tampoco habrá actividad.

En Barcelona, el fuerte viento causado por la borrasca Gloria llevó a cerrar el Instituto La Riera de Cerdanyola del Vallés, que tiene 180 alumnos.

Escuelas del Barcelonès

Además de los centros del Maresme, también han comunicado que suspenden las clases los de Sant Adrià de Besòs, por precaución. Son 4.800 alumnos en el municipio.

En L’Hospitalet de Llobregat, tampoco abre la Escuela Busquets y Punset (454 alumnos). Tampoco la Escuela Montserrat de Cornellà de Llobregat (150 alumnos).

En la Cataluña central, ayer abrieron con normalidad todos los centros educativos. Debido a la nieve, pero la escuela El Cabrerès de l’Esquirol decidió adelantar la hora de regreso del transporte escolar a las 15:00.

En la Terra Alta, sin transporte escolar

En la Terra Alta, la borrasca Gloria también ha dejado alumnos sin clase. En este caso, sin embargo, la responsable ha sido la nieve. Se ha suspendido el transporte escolar del IES Gandesa, que afecta a 169 alumnos de Secundaria.

En la misma comarca han cerrado cuatro escuelas, medida que afecta a 293 alumnos: Batea, La Pobla de Massaluca, Prat del Comte y Caseres.

En el Ripollès, Osona, Moianès y Berguedà están pendientes de la evolución de las próximas horas para decidir si se suspende o no el transporte escolar.