Suspenden cautelarmente a otro docente del Institut del Teatre

Suspenden cautelarmente a otro docente del Institut del Teatre por el escándalo de los abusos sexuales

La comisión que investiga los presuntos casos de abusos sexuales en el Institut del Teatre (IT) ha pedido que se suspenda de forma cautelar a un segundo profesor de la entidad mientras se investigan las denuncias que ha recibido sobre él, según ha informado la ACN.

Se trata de Boris Dausà, que ya ha sido apartado de la docencia y no podrá acercarse a los alumnos, si bien sigue trabajando en proyectos de la entidad.

Según la agencia, las denuncias contra Dausà indican que había impartido clases y hecho fiestas en una casa en la montaña, a pesar de que el instituto lo prohíbe explícitamente. En algunas de estas denuncias también hay referencias a cuestiones de carácter sexual, según ha informado el Diario Ara.

Un reportaje de Ara destapó una serie de casos de acosos y abusos sexuales ocurridos durante años.  Los autores del reportaje afirmaron que habian hablado con una veintena de personas víctimas o testigos de acosos por parte de unos cuantos profesores.

Hay que recordar que el Institut del Teatre ya aplicó las mismas medidas a Joan Ollé, que, como Dausà, está a la espera de lo que determine la comisión de investigación.

La directora general del Institut del Teatre, Magda Puyo, se vio obligada a dimitir tras las denuncias de acoso y abuso de poder de los profesores. Lo ha anunció en un comunicado donde reconocía «no haber sabido encontrar, a pesar de haber intentado, las herramientas eficaces para librar el Instituto de comportamientos abusivos y autoritarios».

Suspenden cautelarmente a otro docente del Institut del Teatre