Sube la tensión por los cortes de la Avenida Meridiana de Barcelona, 2 detenidos

La reanudación del corte de la Meridiana, que desde la publicación de la sentencia del Procés y hasta la pandemia fue rutinario en Barcelona, está trayendo cola.

La policía catalana ha desmantelado el primer corte y acto seguido un grupo ha tratado de ocupar de nuevo la carretera.

Ha sido en este momento cuando dos mujeres han colocado vallas en medio de la calle, en el lado montaña de la Meridiana, para mantener el corte. Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) se dirigieron al lugar después de que un agente de patrulla ciudadana tratara de identificar una persona.

Este agente ha iniciado una persecución entre el grupo de manifestantes que ha llevado a la Brimo a añadirse a la trifulca.

Todo ello ha acabado con dos jóvenes trasladados a los furgones de la Brimo para ser denunciados.

Uno de los denunciados es Xavi Hurtado, fotoperiodista freelance y colaborador de Mundo Terrassa que iba identificado con un brazalete. El otro ha sido un joven habitual del corte.

El fotoperiodista está acusado de desobediencia y el menor de edad sólo ha sido identificado. Ambos han sido puestos en libertad tras ser identificados.

La tensión ha llegado después de que los manifestantes hicieran un acto en solidaridad a Patxi Ruiz, el etarra encarcelado en huelga de hambre.

Las unidades de la Brimo que esperaban para intervenir han salido de los furgones y han ahuyentado a los manifestantes, que no se han resistido.

Un grupo ubicado en el lado montaña, sin embargo, se han resistido a marchar e incluso ha vuelto a hacer el corte después de que los Mossos les echaran. Fue entonces cuando los agentes se han llevado los dos jóvenes.

Sube la tensión por los cortes de la Avenida Meridiana de Barcelona