Smou, la nueva app de Barcelona que integra el Bicing y otros servicios

SMOU incorpora información del transporte público en tiempo real y un recomendador de rutas

La aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona, ​​SMOU, permite consultar información del transporte público en tiempo real. La última actualización, disponible para Android e iOS, incorpora una nueva funcionalidad con toda la información sobre el transporte público de Barcelona y el Área Metropolitana.

Con esta nueva versión, las personas usuarias de la aplicación SMOU podrán consultar los horarios, paradas y estaciones de Metro, Bus, Tram, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Rodalies. Disponer de esa información en tiempo real permitirá planificar mejor los desplazamientos por Barcelona y su entorno.

El mapa muestra las paradas, las efe staciones y los tiempos de espera

Con el objetivo de continuar ofreciendo una experiencia fácil e intuitiva a las personas usuarias de SMOU, la información del transporte público se muestra en la aplicación siguiendo el diseño y la usabilidad del resto de servicios disponibles: Parking vía app, Parquímetro, Bicing, Endolls Barcelona, ​​motosharing, bicisharing o carsharing, entre otros.

Así pues, en el menú inferior de la aplicación figura, desde ahora, el icono “Transporte Público” que, una vez seleccionado, muestra en el mapa las paradas y estaciones de Metro, Bus, Tram, FGC y Roadalies de Catalunya.

Pulsando sobre las paradas y estaciones se pueden conocer las líneas, los horarios y el tiempo de espera para las próximas salidas . Además, para facilitar su visualización, se puede filtrar la información por líneas y ver sólo los horarios de paso de aquellas que se deseen. La aplicación también permite consultar los horarios diarios de una parada o estación concreta.

Las personas usuarias de la aplicación SMOU podrán continuar configurando los iconos presentes en el menú inferior desde el botón “Más”, pulsando la opción “Editar”.

Rutas, una nueva herramienta para planificar los desplazamientos de la ciudadanía

En línea con esta apuesta por mejorar la planificación de los desplazamientos urbanos e interurbanos de los usuarios y usuarias de SMOU, a partir del próximo mes de septiembre, la aplicación incorporará un recomendador de rutas.

Esta nueva función, llamada Rutas, permitirá buscar los diferentes recorridos en transporte público o privado para ir de un sitio a otro dentro de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Las personas usuarias de la aplicación SMOU podrán personalizar cada búsqueda seleccionando el medio o medios de transporte que desean utilizar: transporte público, Bicing, bicicleta privada, coche, moto o andando.

Una vez seleccionados los puntos de origen y destino, la aplicación mostrará sobre el mapa las diferentes opciones de itinerario detallando la distancia y el tiempo de cada recorrido. En caso de que la opción escogida sea realizar el desplazamiento en coche o moto de uso privado, también se visualizarán las opciones de estacionamiento disponibles en el lugar de destino.

SMOU, la aplicación que conecta todos los modos de transporte

Con más de 600.000 usuarios y 1.500.000 operaciones mensuales, SMOU es una aplicación que conecta todos los modos de transporte existentes en una única plataforma, contribuyendo, así, a una mejor planificación de los desplazamientos urbanos e interurbanos.

Con un diseño cómodo, sencillo e intuitivo, SMOU integra los distintos medios de transporte de uso público y privado, sin necesidad de tener que descargar varias aplicaciones.