Servicios y ayudas para la reactivación económica en Barcelona

Servicios y ayudas para la reactivación económica en Barcelona

El área de Economía, trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha editado la guía «Barcelona nunca se detiene. Guía práctica de servicios», que recoge 55 medidas puestas en marcha por el Consistorio sobre ayudas e iniciativas en marcha para apoyar el tejido empresarial, emprendedor y económico de Barcelona.

El Ayuntamiento distribuirá más de 24.000 ejemplares impresos en mercados y comercios de todos los distritos de la ciudad, con especial atención a los ejes comerciales de cada territorio, y también se puede consultar y descargar on line.

Para el teniente de alcaldía Jaume Collboni, la guía es un apoyo para el tejido comercial:

«Es una puerta de entrada útil a todos los recursos y servicios que hemos puesto al alcance de trabajadores, autónomos, pymes y empresas, para darles apoyo para formarse, reorientar su trayectoria profesional, dar un impulso a su negocio o dar forma a una idea innovadora y emprendedora; y en definitiva, acelerar la reactivación de Barcelona, ​​poniendo a las personas en el centro como gran prioridad».

Collboni ha puesto en valor que «durante estos meses, desde el Ayuntamiento de Barcelona, ​​hemos trabajado desde el Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (CECO) municipal enfocando todos nuestros recursos para minimizar los efectos de la crisis y favorecer la reactivación de la ciudad, a través del apoyo a las personas trabajadoras, los autónomos y también al mundo de la pequeña economía y la empresa».

Además, recalcó:

«Nuestra principal prioridad es preservar puestos de trabajo y potenciar la creación de otros nuevos».

Desde el Centro de Coordinación continuarán impulsando un modelo económico propio basado en parámetros de competitividad, sostenibilidad y equidad, para seguir consolidando una ciudad global con una economía dinámica y con capacidad para poder superar lo antes posible las dificultades generadas por la Covid-19.

Hacer llegar la máxima información de los servicios a la ciudadanía

El objetivo de esta guía es hacer llegar a la ciudadanía de la manera más fácil y comprensible posible el abanico de iniciativas y servicios a su alcance para formarse, asesorarse, emprender, pedir ayudas económicas, subvenciones o financiación, y obtener certificaciones e información de la nueva normativa vigente en ocasión de la pandemia.

Además, es también un compendio de los puntos físicos y virtuales de atención a las personas empresarias ya la actividad económica en general que el Ayuntamiento de Barcelona tiene a disposición de la ciudadanía.

El documento se estructura en cinco grandes bloques:

Ayudas económicas, subvenciones y financiación; asesoramiento; formación; Promoción, y Cambios normativos, y se dirige a todas las personas empresarias y / o emprendedoras, pero también a personas que buscan trabajo, que se quieren asesorar en el ámbito laboral o que necesitan información o atención personalizada sobre su situación.

La edición de esta guía forma parte del proyecto Barcelona nunca se detiene, el paraguas para las medidas de recuperación económica iniciadas por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con el despliegue de una batería de medidas para regenerar el tejido económico y social y acelerar la economía de Barcelona.

El Banco de España premia al Ayuntamiento de Barcelona por su Programa de Educación Económica

 

El Banco de España premia al Ayuntamiento de Barcelona

 

 

Servicios y ayudas para la reactivación económica en Barcelona