Doce ladrones de pisos detenidos durante el mes pasado en Barcelona

Seis detenidos en Trinitat Nova acusados ​​de agresión sexual

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas este lunes por la mañana en el barrio de la Trinitat Nova por un presunto delito de agresión sexual.

Según fuentes policiales, hay al menos una víctima. El dispositivo policial ha estado a cargo de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos, que se puso en marcha hace menos de un año. Por ahora, no se conocen más detalles del caso porque está bajo secreto de actuaciones.

Vecinos del barrio han explicado a betevé que poco antes de las 9 de la mañana había una operación policial en los entornos de las calles de Aiguablava y de la Pedrosa, junto al Mercado de la Trinidad. Testigos que presenciaron la actuación han afirmado que los arrestados eran jóvenes.

Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos

El aumento de denuncias por delitos de tipo sexual que se ha registrado en los últimos años en Catalunya, de casi un 50%, ha supuesto el inicio de un cambio de modelo policial para mejorar la eficacia en las investigaciones y el tratamiento a la víctima.

Para afrontar la situación actual, en la que al menos un 80 por ciento de los casos no se denuncian, la Policía catalana puse en marcha la nueva Unidad Central de Agresiones Sexuales, dependiente de la División de investigación Criminal.

La nueva Unidad Central de Agresiones Sexuales nació con la voluntad de centralizar las investigaciones policiales relacionadas con delincuentes reincidentes y depredadores sexuales que actúan en Catalunya.

Cabe destacar, sin embargo, que los hechos que se producen en Barcelona y el área metropolitana representan el 70% de los delitos de naturaleza sexual que se denuncian.

Seis detenidos en Trinitat Nova acusados ​​de agresión sexual