Seat invertirá 5.000 millones para desarrollar nuevos modelos eléctricos

Seat invertirá 5.000 millones para desarrollar nuevos modelos eléctricos

Seat planea invertir 5.000 millones en Catalunya en los próximos cinco años para invertir en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y convertir los equipos e instalaciones en Martorell para poder producir una gama eléctrica.

Si bien admite que este año ha sido uno de los «más difíciles en la historia de Seat», la compañía presidida por Carsten Isensee tiene la intención de fabricar autos eléctricos a partir de 2025 en su planta de Martorell.

Como parte de los planes, la compañía también quiere a contratar a más de 100 personas para el trabajo en SEAT: CODE, el centro de desarrollo de software que se encuentra en el bulevar de La Rambla de Barcelona.

Además, Seat ha anunciado que lanzará el nuevo modelo e-Born bajo la marca Cupra y un nuevo esquema de motocicleta compartida en Barcelona.

El e-Born es un automóvil diseñado y desarrollado íntegramente en Barcelona que se fabricará en Zwickau, Alemania, y llegará al mercado el próximo año.

El presidente Carsten Isensee ha reconocido que el «grave impacto de Covid-19 en la industria automotriz» truncará los resultados financieros récord de Seat en los últimos años. Sin embargo, confía en que después de un mal primer trimestre y un «peor» segundo período, la situación se recuperará «al menos parcialmente, durante la segunda mitad del año».

«Martorell casi ya está trabajando al mismo ritmo de producción que antes de Covid-19», dijo el presidente de Seat.

Seat invertirá 5.000 millones para desarrollar nuevos modelos eléctricos