Se suspende la verbena de Fin de Año en María Cristina

Se suspende la verbena de Fin de Año en María Cristina

El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la celebración de Fin de Año en la avenida Maria Cristina, que estaba prevista para la última noche del 2021.

Después de un año de paro por la pandemia, el consistorio había anunciado el regreso de la fiesta en este espacio, con un espectáculo para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022 en la fuente de Montjuïc.

En ningún caso se trataba de una verbena multitudinaria como las de antes de la pandemia, pero, de todas formas, el empeoramiento de la situación epidemiológica ha llevado al consistorio a cancelar la celebración. Lo ha explicado la alcaldesa, Ada Colau, en un acto en Barcelona:

«Lo que podemos anticipar hoy por las restricciones horarias y de evitar aglomeraciones lo que sabemos seguro es que, lamentablemente, el espectáculo que teníamos previsto para Nochevieja en las fuentes de Montjuïc no se podrá celebrar, porque no reúne las características que marcan las restricciones».

Ada Colau ha mostrado su sorpresa por las restricciones anunciadas este lunes por el Govern de la Generalitat, aunque no pone en duda la necesidad de adoptar medidas para frenar el incremento de los contagios. No obstante, acusa al ejecutivo catalán de «falta de previsión» al comunicarlas cuando faltan pocos días para las fiestas de Navidad.

La alcaldesa recuerda que las nuevas restricciones afectan a “muchos ámbitos diferentes”, como el ocio nocturno, la restauración o la cultura, y pide al Govern que acuerde las “ayudas necesarias” para que estos sectores “puedan soportar las medidas en un momento tan importante como lo son las fiestas navideñas”.

Se suspende la verbena de Fin de Año en María Cristina