Se restablece el servicio de Ferrocarriles entre Sant Boi y Molí Nou

Se restablece el servicio de Ferrocarriles entre Sant Boi y Molí Nou




Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya ha restablecido hoy a las 5 de la mañana el servicio de trenes entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou en la línea Llobregat-Anoia, un tramo cortado desde que el lunes por la tarde cuando chocaron dos convoyes.

Las labores de retirada de los trenes y la reparación de la infraestructura se alargaron más de lo previsto por la complejidad de la operación, según informó este miércoles la compañía.

El último paso para restablecer el servicio se ha dado esta madrugada, cuando se ha cortado durante un tiempo el suministro eléctrico para realizar las conexiones de catenaria.

Durante los últimos tres días, el tramo entre Sant Boi y Molí Nou se ha cubierto con un servicio alternativo de autobuses.

Mientras, continúa la investigación sobre las causas del accidente. Una de las hipótesis es el exceso de velocidad, en un punto donde se realizaban tareas de mantenimiento y debía reducirse a 30 kilómetros por hora.

El conseller de Territori, Jordi Puigneró, se comprometió este miércoles a explicar con «transparencia» los motivos del accidente y recalcó que estas explicaciones se darán cuando existan los informes periciales terminados, «sin hacer especulaciones».

Se restablece el servicio de Ferrocarriles entre Sant Boi y Molí Nou