Inicio Distritos Les Corts Se constituye la Mesa Campus Sud en el distrito Les Corts

Se constituye la Mesa Campus Sud en el distrito Les Corts

0
Se constituye la Mesa Campus Sud en el distrito Les Corts

Se constituye la Mesa Campus Sud en el distrito Les Corts

El distrito de Les Corts en Barcelona ha constituido la Mesa Campus Sud con el objetivo de articular una mesa de diálogo estable entre las instituciones y entidades del entorno para trabajar conjuntamente un espacio que fomente la actividad y uso familiar los días festivos.

El concejal de Les Corts, Joan Ramon Riera, ha presidido la constitución de la Mesa y remarcó:

«Que abrimos este espacio de diálogo sobre una zona importante del distrito para impulsar actividades durante el fin de semana. Es una zona donde diariamente se desarrolla actividad universitaria, de investigación y profesional, y queremos que los fines de semana el vecindario haga suyo este espacio con propuestas de actividades familiares y lúdicas».

Durante la sesión de constitución de la Mesa han debatido varias propuestas para definir los nuevos usos vecinales de la zona durante los fines de semana y festivos.

Las aportaciones se recogerán en un Plan Director con la participación de los miembros de la Mesa y los actores implicados.

La Tabla Campus Sud la forman representantes de la Universidad de Barcelona (UB), Parque Científico de Barcelona (UB), Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Nexo Residencia de Estudiantes y Brunch Festival.

La Tabla está abierta a la incorporación de más entidades del entorno y se emplaza en otoño a una nueva sesión.

Delimitación de la Zona Campus Sud

Zona Campus Sud es la zona delimitada por las calles av. Doctor Marañón, av. Joan XXIII y la av. Diagonal.

En los últimos diez años ha tenido lugar una transformación urbanística donde se ha priorizado un modelo de urbanismo más amable.

Se constituye la Mesa Campus Sud en el distrito Les Corts

Se ha ganado espacio para peatones y se ha fomentado una movilidad más sostenible y segura, se han creado lugares de encuentro y se ha abierto el espacio deportivo de más de 7.000 m² libre y gratuito en el Parque de la Bederrida, entre otras actuaciones.

Ahora, con la creación de la Mesa Campus Sud se quiere seguir esta estrategia de ganar espacio para el peatón, fomentar el ocio deportivo y dinamizar actividades de ocio y lúdicas para el disfrute de las familias y los vecinos los fines de semana.

Se constituye la Mesa Campus Sud en el distrito Les Corts