Se confirma el cierre del Colegio Boix de Badalona

Se confirma el cierre del Colegio Boix de Badalona

El Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para atender a las familias afectadas por el cierre del Colegio Boix, del barrio de Bufalà en Badalona.

El objetivo de esta medida, una vez confirmado oficialmente el cierre, es informar junto con el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya sobre el procedimiento que se seguirá para asignar las vacantes escolares en primaria y secundaria para el curso 2021- 2022 para que esta misma semana se hagan todas las preinscripciones a los nuevos centros escolares.

Las familias de cada uno de los cursos han sido convocadas a diferentes reuniones para recibir información de las alternativas que el alumnado tiene los diferentes centros de enseñanza, públicos o concertados, y en ese mismo momento rellenar la hoja de inscripción.

Tal como ya se ha hecho con los alumnos de infantil, se priorizará las familias con hermanos y también a aquellos alumnos con algún tipo de necesidad especial de escolarización.

El Ayuntamiento de Badalona instalará a partir de hoy jueves un punto de atención especial a las familias en la Escuela Bufalà (calle del Molino de la Torre, 98) para la realización de todos los trámites de inscripción para la nueva escuela.

El anuncio del cierre del colegio se notificó el pasado 22 de julio causando desconcierto entre padres, alumnos e incluso en el Departament d’Educació.

Se confirma el cierre del Colegio Boix de Badalona