Se amplia el aforo al 60% en los eventos deportivos

Se amplía el aforo al 60% en los eventos deportivos

El Govern de la Generalitat ha aprobado, en el marco del Procicat, la prórroga de las medidas de contención ante la Covid-19 en Cataluña publicadas la semana pasada. La nueva resolución, que entrará en vigor este jueves 30 de septiembre y tiene una vigencia de ocho días, introduce novedades en la celebración de competiciones deportivas en Catalunya.

Es este aspecto se introducen algunas modificaciones en los aforos y el número máximo de asistentes en las competiciones deportivas. En las instalaciones o equipamientos con un aforo superior a las 10.000 personas, el aforo máximo autorizado pasa del 40 al 60% en grupos sectorizados de máximo 6.000 personas, y del 30 al 40% si son espacios cerrados, con grupos de cómo máximo 1.750 personas.

En las instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados, se mantiene el aforo máximo del 70% pero el número máximo de asistentes pasa de 1.000 a 1.750 personas.

Además, en aquellas instalaciones que cumplan las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas y se garanticen medidas de control de aglomeraciones, el número máximo de asistentes pasa de 3.000 a 3.500 personas con grupos sectorizados de un máximo de 1.750 personas y respetando el 70% de aforo.

Se amplía el aforo al 60% en los eventos deportivos