Sants-Montjuïc gana más espacio peatonal con la remodelación de dos calles

Sants-Montjuïc gana más espacio peatonal con la remodelación de dos calles

La calle de Carreras i Candi, uno de los ejes principales del barrio de Sants-Badal que conecta la calle de Sants y Antoni Capmany, será más fácilmente transitable para los vecinos tras el final de las obras de reurbanización.

Los trabajos han dejado unas aceras más anchas, con 3,25 metros, ganadas esencialmente a un carril de la calzada dedicado hasta ahora a aparcamiento de vehículos.

Las obras han incluido también la calle Esteràs, entre Riera Blanca y Sugranyes, que a su vez cruza Carreras i Candi.

En total, los trabajos han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

En la esquina de Carreras i Candi con calle Bassegoda, donde se encuentra una de las bocas de la estación de metro de Badal (L5), un tramo de la calle se ha hecho con plataforma única.

De esta manera se prioriza la entrada y salida del metro en detrimento del paso de vehículos por la calle Bassegoda, muy transitado ya que era utilizado como acceso rápido, y se eliminan todas las barreras arquitectónicas.

El resto de cruces se han resuelto de manera convencional, con suaves aceras rebajadas en los chaflanes o con conexión directa con las plataformas únicas ya existentes en las calles de San Frederic, Canalejas y Antoni Campmany.

El lado del carril de aparcamiento, además del propio estacionamiento de vehículos, también se destinará ahora a otros usos: zona de carga y descarga, ubicación de contenedores, etc., de modo que todos estos usos complementarios no ocupen espacio en las aceras.

La ampliación de las aceras también permite incrementar el verde de una calle donde sólo había árboles en la esquina de Bassegoda, donde se han mantenido los ejemplares de almeces (Celtis australis).

Ahora, Carreras i Candi contará con una hilera de árboles, que serán regados mediante anillas de goteo.

La plantación de árboles se hará a finales del otoño, cuando haga frío, para garantizar el buen arraigo de los ejemplares.

Las obras de reurbanización de Carreras i Candi han supuesto también la retirada de las luminarias y el cableado de la fachada y se han sustituido por farolas de seis metros, lo que debe permitir mejorar notablemente la iluminación de la vía.

Con el fin de minimizar el número de elementos en las aceras, la señalización vertical de la calle se instalarán en las mismas farolas.


Remodelación de los Jardines de Magòria en Sants

Remodelación de los Jardines de Magòria en Sants